Conocimientos Básicos de Access
20:17 | Author: Taty

A continuación se exponen algunas terminologías necesarias para utilizar Access.
  • Base de datos: Es un sistema que puede organizar o editar grandes cantidades de información, de forma organizada, de manera que se hagan disponible para el momento en el que puedan ser solicitada.
  • Información: Es un conjunto de datos importantes para una persona u organización.

  • Sistema de base de datos relacional: Es la forma de organizar la información de una base de datos a través de tablas.
  • Formación de las bases de datos: Las bases de datos se forman mediante el software RDBMS (Sistema de administración de bases de datos relacionales) que permite organizar y visualizar los datos de la tabla.

Elementos de Microsoft Access:

a) Tablas: Es el conjunto de datos de una persona, cosa o evento; ordenadas, como en una hoja de calculo, a través de filas y columnas que forman cuadros.

b) Consultas: Es una solicitud de información al computador acerca de la base de datos. Las consultas se visualizan mediante la llamada hoja de respuesta dinámica, que es visualizada mediante una tabla o un Conjunto de tablas.

c) Formularios: Es el sitio en específico en el que se encuentran anotados la información de unos de los datos de la base de datos. En los formularios se puede colocar nombres, apellidos, edad, sexo, fechas, números, imágenes, música, videos, etc.

Los formularios bien realizados son los que ayudan a que el proceso de búsqueda de información, en la base de datos, en el momento en que sea solicitada por el usuario.

d) Informes: Gracias a los informes el usuario puede imprimir las bases de datos y así poder tener estas bases de datos en una página.
Los informes pueden mandar a imprimir tablas, consultas o incluso formularios.

e) Macros: Se utilizan para la creación de funciones específicas y la personalización de un sistema.

f) Módulos: se utilizan para la creación de funciones más complejas y personalizadas que las de los macros.

g) Controles: Son algunos de los elementos gráficos que facilitan la interfaz con el usuario. Los formularios y los informes son controles.
|
This entry was posted on 20:17 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 5 de octubre de 2009, 23:11 , Anónimo dijo...

Gracias por la informacion. no sabia que tenia que aprenderme tantos nombres