Cómo definir un índice
16:45 | Author: Taty
Los índices forman parte de la estructura de la tabla, luego se definen y modifican desde la vista Diseño de tabla.

  • Si el índice se basa en un sólo campo.

Seleccionar el campo y modificar la propiedad Indexado.

Si pulsamos en la flecha de la derecha aparecen tres opciones:



*No: no tiene índice.

*Sí (Con duplicados) : se define un índice con duplicados es decir que en la tabla podremos tener varias filas con el mismo valor en esa columna.

*Sí (Sin duplicados): se define un índice sin duplicados es decir que en la tabla no podremos tener dos filas con el mismo valor en esa columna.

  • Si el índice se basa en varios campos.

Tenemos que abrir la ventana Índices con haciendo clic en el botón Indices que se encuentra en la pestaña Diseño:





Al hacer clic sobre el aparecerá una ventana como esta:






En la primera columna se pone el nombre del índice, en la segunda columna el nombre del campo sobre el que se basa el índice, y en la tercera columna podemos indicar el orden (si queremos que las filas de la tabla se ordenen de forma ascendente o descendente).

Si el índice se basa en varias columnas se pone el nombre del índice en una primera línea con el primer campo que contiene y en las líneas siguientes se indican los demás campos que forman el índice.

El orden puede ser distinto para cada uno de los campos. De esta forma el índice se podrá utilizar para recuperar los datos por orden alfabético de provincia y dentro de cada provincia por localidad empezando por la letra z.

Para definir el índice basta realizar la misma operación que para crear campos, posicionarse en una fila de la columna Nombre de Índice, escribir el nombre del índice, pasar a la siguiente columna y escribir el nombre del campo o haciendo clic a la derecha del campo aparece la flecha que despliega la lista de campos que tiene la tabla para que seleccionemos el deseado, lo mismo para la columna Orden (esta columna, como solo tiene dos valores posibles, haciendo doble clic se pasa de Ascendente a Descendente y viceversa)


En la parte inferior tenemos las propiedades del índice:


  • Principal: indica si el índice es el de la clave principal o no.

  • Única: permite indicar si permitimos valores duplicados o no. Única = Sí significa que no admite valores duplicados.

  • Ignorar Nulos: si ponemos que sí las filas que tengan el valor nulo en el campo serán excluidas del índice.

Para modificar índices ya definidos o borrar índices o crear nuevos índices utilizar la misma mecánica que para crear, borrar y modificar campos de una tabla.
|
This entry was posted on 16:45 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: